Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Trump dice que está ‘contento de ver que’ Kim Jong Un ‘esté de regreso, y bien’

(CNN) — El presidente Donald Trump pareció confirmar el sábado que el líder norcoreano Kim Jong Un está “vivo y bien”.

Trump retuiteó fotos de los medios estatales norcoreanos que muestran a Kim asistiendo a una ceremonia en la Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos de Sunchon.

“Por mi parte, me alegro ver que esté de regreso, ¡y bien!” escribió Trump.

Esta fue la primera aparición pública de Kim en aproximadamente tres semanas después de la especulación mundial sobre su salud.

CNN comunicó con la Casa Blanca para obtener información adicional sobre el tuit del presidente y si la Casa Blanca ha autenticado las fotos publicadas por los medios estatales de Corea del Norte.

Un funcionario estadounidense le comentó a CNN que el análisis actual de múltiples hilos de inteligencia es que las fotos publicadas en las últimas 24 horas por los medios estatales de Corea del Norte, que muestran a Kim en la apertura de una planta de fertilizantes, son legítimas.

El domingo (abril 26) el asesor presidencial surcoreano Moon Chung-in le dijo a CNN que el líder norcoreano estaba “vivo y sano” a pesar de las especulaciones sobre su salud.

El asesor del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó que Kim se había estado quedando en el área de Wonsan, en la costa este del país, desde el 13 de abril y agregó: “Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar