Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

REMEDIOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD, INSOMNIO Y NERVIOSISMO

la passiflora incarnata es un excelente calmante natural, también es conocida como flor de la pasión, pues, está planta, además de ser fácil de encontrar, posee fuertes propiedades de sedación que ayudan a calmar la ansiedad y favorecer el sueño, dejando a la persona más calmada, serena y tranquila.

existe una diversidad de plantas que también tienen acciones semejantes, disminuyendo la ansiedad y el nerviosismo. Por ejemplos incluyen:

  • Valeriana: su raíz tiene una acción sedante e inductora del sueño por ello, es continuamente para tratar caso casos de intranquilidad, insomnio, fobia o ansiedad;
  • Hierba de San Juan o Hipérico: es un buen restablecedor del sistema nervioso y antidepresivo, pudiendo el mismo ser utilizado para el tratamiento de depresión, ansiedad e intranquilidad;
  • Manzanilla: esta es muy conocida, la misma nos ayuda a combatir la mala digestión, a calmar y comprimir la ansiedad, estableciendo una sensación de armonía, tranquiliza a la persona en estados de agitación y nerviosismo;
  • Melisa o Toronjil: es un calmante que puede ser utilizado en caso de trastornos del sueño, nervioso y ansiedad;
  • Lavanda: es rica en cumarina y grasas esenciales que poseen propiedades calmantes y relajantes, actuando contra la tensión nerviosa.

Generalmente, los suplementos deben ser indicados por un nutriólogo o nutricionista para saber cuál es la dosis más indicada. Los mismo son buenos para aliviar los síntomas a largo plazo, reduciendo el surgimiento de crisis de ansiedad.

 1-TÉ VERDE

ansiedad

el té verde es un estimulante, ciertos estudios han demostrado que es provechoso para tratar la ansiedad, ya que estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación. Además, esta sustancia ayuda a parar la frecuencia cardíaca en ascenso y la presión arterial.

2. YOGA PARA EL NERVIOSISMO

insomnio

El yoga es un ejercicio que muestra una serie de beneficios psicológicos además de físicos. Su práctica tiene un impacto positivo en el estrés y la ansiedad, Practicando yoga podemos bajar los niveles de esta hormona para reducir el estrés y, efectivamente, la ansiedad.

3. BÁLSAMO DE LIMÓN PARA EL NERVIOSISMO E INSOMNIO

ansiedad

Esta hierba se ha empleado desde Edad Media, ya que es efectiva para tratar el sueño, el nerviosismo y la ansiedad. Sin embargo, en exceso de la misma puede ser contraproducente y provocar más ansiedad, así que hay que tomarlo con moderación.

4. RAÍZ DE REGALIZ

ansiedad

Marcha como una alternativa natural a la cortisona, ayuda al cuerpo a manejar escenarios estresantes, y actúa para normalizar los niveles de azúcar en la sangre. La raíz del regaliz estimula el líquido craneal y cerebroespinal, y calma la mente.

5-JUGO DE MARACUYÁ PARA EL INSOMNIO

El jugo de maracuyá o como es llamada común mente chinola , es un excelente remedio casero para acabar con la ansiedad y el nerviosismo usted puede tomar diariamente el jugo de maracuyá natural endulzado con miel no con azúcar. Este fruto actúa directamente en el cerebro, aumentando los niveles de GABA, un importante neurotransmisor inhibitorio responsable de regular la actividad del cerebro, disminuyendo la ansiedad e incluso disminuyendo el insomnio.

Ingredientes

  • 100 ml de agua;
  • 100 ml de pulpa de maracuyá;
  • Miel al gusto.

Modo de preparación

Proceda a licuar la pulpa del maracuyá o chinola como es común mente llamada, luego se deben colar las semillas, juntar el agua y la miel al gusto. Para tener mejores resultados debe de hacer este remedio por lo menos que le den para tomar 6 vasos de este jugo al día.

6.TÉ DE TORONJIL CON MANZANILLA

Mint tea

el toronjil es una planta conocida popularmente por ser calmantes ayuda a reducir rápidamente los síntomas de ansiedad, inclusive en casos de trastornos de ansiedad.

8.TÉ DE HOJAS DE LECHUGAS 

Él té de hoja de lechuga es un excelente remedio casero para vigilar la ansiedad y los nervios es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas poseen propiedades tranquilizantes, calmantes y además ayuda a mejorar la digestión.

Ingredientes

  • 80 g de hojas de lechuga;
  • 1 L de agua hirviendo.

Modo de preparación

junte todos los ingredientes en una olla o recipiente y deje hervir alrededor de 5 o 10 minutos, luego déjalo reposar tapado por 10 a 15 minutos, y después proceda a colar. Puede tomar por lo menos 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

9. TÉ DE TILO PARA LA ANSIEDAD

Posee excelentes propiedades calmantes ayudando así a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Ingredientes

  • 1 cucharada de tilo o tila;
  • 1 vaso de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agrege el tilo al agua hirviendo, tape deje reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber máximo 3 tazas al día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *