Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Policía de Atalanta, Mata a otro afroamericano de 2 disparo en la cabeza

El tiroteo de otro hombre afroamericano durante un arresto estadounidense ha provocado una nueva condena del uso de la fuerza letal por parte de la policía.

Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado a tiros cuando huía de los agentes en el estacionamiento de un restaurante en Atlanta el viernes por la noche.

El asesinato provocó protestas. Un alto demócrata de la Cámara dijo que las acciones de Brooks «no exigían fuerza letal», haciéndose eco de una declaración del alcalde de Atlanta.

El jefe de policía de la ciudad renunció y el oficial involucrado fue despedido.

Atlanta es una de las muchas ciudades de Estados Unidos donde el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis ha provocado protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Floyd, también afroamericano, murió después de que un oficial blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos a fines del mes pasado.

¿Qué pasó el viernes por la noche?

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) dijo que los oficiales fueron llamados a un restaurante de comida rápida de Wendy’s porque Brooks se había quedado dormido en su automóvil, que estaba bloqueando el camino de entrada.

Las imágenes de la cámara del cuerpo lanzadas por el departamento de policía muestran a los oficiales administrando una prueba de sobriedad y luego una prueba de alcoholemia con el permiso del Sr. Brooks.

Luego, los dos oficiales intentan esposarlo, en ese momento se caen las levas de sus cuerpos. En el video de la cámara de seguridad, se los puede ver luchando con el Sr. Brooks en el suelo.

Agarra el Taser de un oficial y se libera de los oficiales, huyendo. Mientras lo persiguen los oficiales, se ve al Sr. Brooks dándose la vuelta y apuntándoles con la Taser, antes de continuar corriendo y luego recibir un disparo.

¿Qué está pasando en otras ciudades de los Estados Unidos?

Se han producido manifestaciones en todo Estados Unidos y en todo el mundo desde la muerte de Floyd. Muchos en los Estados Unidos están pidiendo que se reforma la policía.

En Minneapolis, el ayuntamiento aprobó una resolución el viernes para reemplazar su departamento de policía con un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad.

El consejo dijo que comenzaría un proceso de un año de participación «con cada miembro de la comunidad dispuesto en Minneapolis» para llegar a un nuevo modelo de seguridad pública.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar