Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Madre desesperada saltó a un pozo de 30 metros para rescatar a su hijo de tres años

Aunque los vecinos llamaron a los rescatistas, decidió tomar acción por su cuenta. En el fondo encontró al niño inconsciente y pudo brindarle atención.

La mujer estaba lavando ropa cuando cayó en cuenta de que no había escuchado a su hijo por un tiempo, así que fue a buscarlo.

Al ver que la puerta del patio trasero estaba abierta, buscó en los alrededores y encontró los zapatos de su hijo de tres años, al lado de un pozo de 30 metros de profundidad y uno de diámetro, en Phuket (Tailandia).

Aunque los vecinos llamaron a los rescatistas, la mujer decidió tomar acción y saltó al pozo. En el fondo encontró al menor inconsciente y lo ayudó a expulsar el agua que había tragado.

Uno de los vecinos arrojó una cuerda dentro del pozo para que la mujer y su pequeño hijo pudieran salir de agujero. Cuando los agentes de auxilio inmediato llegaron al lugar se percataron que ninguno de los dos estaba lastimado seriamente, solo sufrieron heridas leves y estaban muy estresados.

El hecho de que la mujer no haya esperado a los expertos rescatistas demuestra que se encontraba desesperada por la seguridad de su pequeño hijo. Además, según los testimonios, eso pudo haber sido lo que determinó la salvación del niño, pues no se perdió más tiempo.

Los expertos en seguridad recomiendan tener cuidado en las instalaciones que tienen un pozo, pues no siempre están claramente visibles y hay gente adulta que puede caer accidentalmente en él, no se diga pequeños niños que no tienen consciencia del peligro que corren si se acercan a uno de estos.

Un lugareño les lanzó una cuerda para ayudarles a salir.

Cuando llegaron los rescatistas, les hicieron los respectivos controles de salud: aunque estaban bien físicamente, presentaban estado de shock.

El niño recibió oxígeno y luego ambos fueron trasladados a un hospital.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar