Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Gran Avance contra el cancer OMOMYC: Cientificos Españoles logran  frenan el crecimiento de varios tumores con un nuevo tratamiento

Gran Avance contra el cancer OMOMYC: Cientificos Españoles logran  frenan el crecimiento de varios tumores con un nuevo tratamiento

 

 

OMOMYC Es la protenia con la cual cientificos estan logrando frenar y destruir los tumores cancerigenos, en un estudio que actualmente cursa en españa, y con 50 pacientes que se estan realizando los estudios y han sido sastifactorios, el cual ha frenado el avance y disminucion del cancer, desarrollada en España logra inhibir el oncogén MYC en un ensayo, desactivando el crecimiento de los tumores.

Los investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), estan logrando frenar el crecimiento de tumores cancerígenos mediante una mini-proteína terapéutica, Omomyc, capaz de penetrar en las células y alcanzar su núcleo, en donde inhibe el oncogén MYC. «Una vez en el núcleo, Omomyc inhibe la habilidad de MYC para promover el crecimiento de tumores cancerígenos«, explica el Instituto en un comunicado.

Omomyc ha sido probado en un ensayo clínico de fase I en el que han participado 50 pacientes. Todos padecían tumores sólidos -incluyendo cáncer de páncreas, intestino y pulmón de células no pequeñas- y habían recibido al menos tres tratamientos previos. El ensayo arrancó en abril de 2021, a cargo de la Dra. Elena Garralda, directora de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM) – CaixaResearch del VHIO, en colaboración con otros dos centros de investigación españoles.

Transcurridas 9 semanas de tratamiento, 8 de 12 pacientes mostraron mediante tomografía computerizada una enfermedad estable en la que se había detenido el crecimiento del tumor. «Es destacable el caso de un paciente con cáncer de páncreas en el que el tumor se redujo en un 8%, y hubo una reducción del 83% en el ADN derivado del tumor que circula en el torrente sanguíneo. También hay un paciente con un tumor de la glándula salival cuya enfermedad se mantiene estable, y un paciente con sarcoma, que había respondido muy poco a tratamientos previos, que se mantuvo estable 8 meses», explica la Dra. Garralda.

Avance contra el cancer OMOMYC

Tambien informaron los cientificos que las moleculas que hacen que el tratamiento este dando resultado es la proteina llamada omomyc, el cual esta de innocula con a las celulas del cancer las hace que su funcionmiento se dentenga y posteriormente las debilite, y no sigan creciendo.

Varios aspecto importante del estudio ha sido la evaluación de la farmacocinética de Omomyc, para ver si la vida del fármaco en el organismo del paciente era suficiente para poder tener un impacto sobre el tumor. El análisis de cómo se absorbió y procesó Omomyc en el cuerpo indica que permaneció durante al menos 50 horas en la sangre, y, posiblemente, todavía más en los tumores.

La investigación preclínica de Omomyc, indispensable en la comprensión del mecanismo de acción de esta molécula, fue parcialmente financiada por la Fundación BBVA en el contexto del programa institucional CAIMI (por sus siglas en inglés “Comprehensive Program of Cancer Immunotherapy & Immunology”). Mediante esta financiación, el grupo de la Dra.  Soucek pudo estudiar, en modelos humanizados de cáncer, los cambios en la respuesta inmune antitumoral tras la inhibición de MYC por Omomyc.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar