Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Fármaco curo de CANCER de recto a 12 pacientes – Hallazgo  en EE. UU

Fármaco curo de CANCER de recto a 12 pacientes – Hallazgo  en EE. UU

 

Cáncer Un gran hallazgo, esperanzador para la humanidad, ha desarrollado científicos de estados unidos, al curar el cáncer de colon, El medicamento ‘Dostarlimab’ logró curar a 12 pacientes cuyo sistema de defensa inmunológica, genéticamente no los ayuda a evitar cáncer.

 

El oncólogo Elmer Huerta, especialista en salud pública y expresidente de la Sociedad American del Cáncer en Estados Unidos, se refirió al «hallazgo sin precedentes en la ciencia» de un medicamento experimental que logró curar de cáncer de recto a 12 pacientes en Estados Unidos. 

Según el estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, el fármaco «Dostarlimab» se le administró por casi un año a un grupo de pacientes en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York.

En diálogo con RCN Mundo, el doctor Huerta dijo que estos 12 pacientes hacen parte de un grupo reducido en el mundo que por genética «nacieron con la imposibilidad de que su sistema de defensa inmunológica los ayude a no desarrollar cáncer. El estudio fue hecho solo en este grupo de personas».

Estos pacientes que hoy están curados y sin rastro del cáncer, venían respondiendo satisfactoriamente al medicamento que «en algún momento valdrá para todos los que podamos desarrollar cáncer», pero por ahora «es una esperanza muy grande para este 5 o 10 % de pacientes que no tienen protección contra el cáncer genéticamente», precisó el experto.

El doctor Huerta hizo énfasis en que «la ciencia va de a pocos y va cambiando todo el tiempo» y que ahora lo que hay que celebrar es que estos 12 pacientes están curados por primera vez gracias a una medicina.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar