Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Ajo y jengibre: Limpia las arterias de forma natural

Ajo y jengibre: Limpia las arterias de forma natural

 

Mantener una buena salud arterial puede evitar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares o enfermedades como la aterosclerosis.

 

Los vasos sanguíneos conocidos como venas y arterias cumplen funciones importantes en el cuerpo. Las venas transportan sangre de todo el cuerpo al corazón, mientras las arterias lo hacen del corazón al resto del cuerpo. Mientras las venas llevan sangre con desechos, las arterias llevan la sangre limpia. Por esto es fundamental cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

Una forma de hacerlo es a través de una apropiada alimentación, pues cuando no se consume excesos de fritos, comida rápida y muy pocos vegetales o frutas, los vasos sanguíneos se verán afectados y esto puede derivar en la obstrucción de las arterias, lo que ocasiona problemas circulatorios y cardiovasculares o enfermedades como la aterosclerosis.

Debido a esto y con el fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar la salud de las arterias, los expertos del portal Mejor con Salud, menciona una poderosa mezcla que ayuda a limpiar las arterias, reducir los triglicéridos y el colesterol malo.

Se trata del jengibre y el ajo. Por un lado el jengibre es una planta aromática cuyo tallo es considerado un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años. De acuerdo con el libro The Amazing and Mighty Ginger, el jengibre contiene compuestos bioactivos interesantes como el gingerol, que es su aceite esencial.

La rama de jengibre tiene propiedades curativas como ser antiinflamatorio natural, tónico estomacal, antimareo, protector contra úlceras digestivas, carminativo, antiemético, expectorante, antibacteriano o termogénico.

Pero sobre todo, el jengibre es una especia que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la medida que su consumo permite que esta sea más fluida, y puede ser incluido en la dieta para preparar infusiones, salsas o cremas de verduras, entre otras preparaciones.

 

El jengibre es un tallo que contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

 

Por otro lado, al ajo se le atribuyen propiedades antibióticas que contribuyen a la eliminación de cientos de bacterias y otros microorganismos en todo el cuerpo. Asimismo, ha sido de especial ayuda para fumadores y ex fumadores, porque estimula la eliminación de las toxinas.

Además, según lo revela Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años se ha incrementado el número de estudios sobre la efectividad del ajo en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y sobre el papel del mismo en otro tipo de afecciones.

Infusión de ajo y jengibre:

Para preparar esta poderosa infusión se necesitan:

– Ocho dientes de ajo

– Ocho limones

– Una raíz de jengibre

– Cuatro litros de agua

* Preparación:

Se debe lavar y pelar cada uno de los productos e incorporar a la licuadora junto con el agua. Se deja batir hasta que la mezcla sea homogénea. Luego de esto se vierte en una olla y se pone a hervir. Una vez hervida la infusión se apaga al fuego, se deja enfriar y estará lista para ser consumida.

Otras infusiones para limpiar las arterias:

Infusión de albahaca

La albahaca además de ser un condimento delicioso, brinda una opción curativa al cuerpo ayudando a las arterias a permanecer libres de obstrucciones Además, preparar una infusión con esta hierba es bastante fácil, pues solo se necesita de agua y hojas de albahaca. Su preparación consiste en dejar hervir primero una taza de agua y cuando esta se encuentre en su punto de ebullición se agregan las hojas de albahaca.

Hecho esto, se dejan reposar por 10 minutos y luego se sirve la infusión, haciendo uso de un colador para evitar ramas en el vaso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar