Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

9 curiosidades del lanzamiento tripulado SpaceX/Nasa

9 curiosidades del lanzamiento tripulado SpaceX/Nasa

Después de la postergación del miércoles, hoy se realizará el despegue a las 3: 22 pm hora local. La transmisión en vivo ya está desde las 11 am en sus canales de YouTube.

1.¿Por qué no despegó el miércoles? Porque se necesita un período de tiempo determinado para hacerlo, algo que los científicos llaman “ventana de lanzamiento instantánea”. Es decir, que la mejor manera de llegar a la ISS (Estación Internacional Espacial) es justo cuando está directamente posicionada sobre el punto de despegue, para que sea más fácil llegar ya que sólo deben acelerar o desacelerar. Además, al encontrarse en la misma órbita, no se gasta más combustible del necesario.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

3.La Nasa le pidió al sector privado que desarrolle la nave espacial el 2011. Luego de que se cancelara el Programa del Transbordador Espacial, la Nasa enviaba a sus astronautas a Rusia para utilizar la nave espacial Soyuz. Con esta prueba de misión tripulada exitosa, la Nasa ya no dependerá de Rusia para comprar los tickets de asientos para sus astronautas (se estima que su valor rondaba los 86 millones de dólares),a ni tendrán que entrenar previamente en suelo ruso ni aprender ruso para tripular la Soyuz.

3.La Nasa le pidió al sector privado que desarrolle la nave espacial para que así ellos ahorren en costo y tiempo, de manera a enfocarse en la exploración a profundidad del Sistema Solar.

4.La tripulación del Crew Dragon está compuesta por dos astronautas, Robert Benhken (49 años) y Douglas Hurley (53 años). Hurley, curiosamente, fue el astronauta que despegó la última vez que salía de Estados Unidos, el 8 de julio de 2011. Y hoy, será el que lo reanude de vuelta.

5.Los astronautas, que parten desde Cabo Cañaveral hasta la ISS (Estación Espacial Internacional) se quedarán allí un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para órbitar hasta 210 días.

6.Los astronautas estrenan nuevos trajes espaciales. Fueron diseñados por José Fernández, diseñador en Hollywood, que trabajó con Batman, Thor, X-Men, así que si se parece a los de una película de ciencia ficción, se debe a eso. Aunque, por supuesto cumple con las funciones necesarias.

7.Si algo sale mal durante el lanzamiento la Crew Dragon tiene un sistema interno para abortar la operación y salvar la vida de sus astronautas en caso de emergencia. Si sucede durante el ascenso (un motor del cohete se para, por ejemplo) la nave encenderá motores para propulsar la cápsula con sus ocupantes y desprenderse del cohete, para caer de forma segura gracias a un paracaídas.

8.SpaceX es la empresa de Elon Musk, quien la fundó en el 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte. Es además, la primera empresa privada en regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a ser usados en lugar de ser desechados. Elon también es dueño de Tesla, la empresa que fabrica coches eléctricos.

9.Turismo espacial. El último objetivo. La misión de hoy pone a prueba la seguridad de la nave espacial de SpaceX y de salir exitosa, se verá para un próximo viaje a la Luna y Marte, además de pensar en “astronautas privados”. La nave tiene lugar para 7 personas, pero se espera que la Nasa sólo ocupe 4, y los restantes serán para quienes deseen conocer el espacio desde la ISS.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Tom Cruise podría grabar una película en el espacio

Compartir en redes

Hoy sábado 30 de mayo fue lanzado al espacio la nave Dragon Crew en el marco de la misión SpaceX con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo. Durante el histórico acontecimiento, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confesó las posibilidades de que en un futuro no muy lejano Tom Cruise esté grabando una película en el espacio, según el portal Revista Clase.

En varias ocasiones, Bridenstine ya había sido cuestionado al respecto y no encontró mejor momento que este para declarar que le encantaría que la NASA y SpaceX pusieran al actor en órbita. “La respuesta es sí, nos encantaría que Tom Cruise volara a la Estación Espacial Internacional e hiciera una película. Estoy todo por eso. Vamos a hacer lo que podamos para que eso suceda”, proclamó.

Además, días atrás ya lo había expuesto en su cuenta de Twitter. “La NASA está emocionada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo del @Estación Espacial! Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos para @NASA. Los ambiciosos planes son una realidad”.

Dejanos tu comentario

Se quedarán en la Estación Espacial un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para órbitar hasta 210 días. Foto: Archivo.

Se quedarán en la Estación Espacial un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para órbitar hasta 210 días. Foto: Archivo.MUNDO30 DE MAYO DE 2020 16:10

Histórico despegue del SpaceX pone a dos astronautas rumbo al espacio

Compartir en redes

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete de SpaceX, primera vez que una empresa privada de Estados Unidos logra concretar una misión de esta naturaleza para la Nasa.

El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto a las 15H22 (19H22 GMT), y los primeros minutos de su ascenso transcurrieron sin inconvenientes, según la transmisión en directo que realiza la agencia espacial de Estados Unidos.

La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete.

“Es increíble”, dijo Donald Trump sobre el lanzamiento del SpaceX. El mandatario arribó al Centro Espacial antes del despegue de la nave y siguió de cerca todo el proceso.

Días atrás, Elon Musk, fundador de la compañia, había señalado que se trataba de un sueño que se hacía realidad. “Nunca pensé que sucedería”, añadió.

Curiosidades del lanzamiento

La tripulación del Crew Dragon está compuesta por dos astronautas, Robert Benhken (49 años) y Douglas Hurley (53 años). Hurley, curiosamente, fue el astronauta que despegó la última vez que salía de Estados Unidos, el 8 de julio de 2011. Y hoy, fue el que lo reanudó de vuelta.

Los astronautas, que partieron desde Cabo Cañaveral hasta la Estación Espacial se quedarán allí un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para órbitar hasta 210 días.

En la oportunidad, estrenaron nuevos trajes espaciales. Fueron diseñados por José Fernández, diseñador en Hollywood, que trabajó con Batman, Thor, X-Men, así que si se parece a los de una película de ciencia ficción, se debe a eso. Aunque, por supuesto cumple con las funciones necesarias.

La misión de hoy pone a prueba la seguridad de la nave espacial de SpaceX y de salir exitosa, se verá para un próximo viaje a la Luna y Marte, además de pensar en “astronautas privados”. La nave tiene lugar para 7 personas, pero se espera que la Nasa sólo ocupe 4, y los restantes serán para quienes deseen conocer el espacio desde la ISS.

Dejanos tu comentario

Las probabilidades de que haya un clima favorable a la hora de lanzamiento, 15H22 (19H22 GMT), son de 70%, según un ingeniero de SpaceX. Foto: Archivo.

Las probabilidades de que haya un clima favorable a la hora de lanzamiento, 15H22 (19H22 GMT), son de 70%, según un ingeniero de SpaceX. Foto: Archivo.MUNDO30 DE MAYO DE 2020 15:14

En vivo: Todos los indicadores listos para el lanzamiento del SpaceX

Compartir en redes

A minutos del despegue previsto este sábado del primer cohete de SpaceX con dos astronautas a bordo, el clima era favorable sobre el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, a donde el presidente Donald Trump llegó para asistir al lanzamiento.

“Estamos ‘go’ para el lanzamiento”, anunció el director de lanzamiento de SpaceX, Mike Taylor, luego de haber dado luz verde al llenado de los tanques del cohete con oxígeno líquido y queroseno.

Las probabilidades de que haya un clima favorable a la hora de lanzamiento, 15:22 (19:22 GMT), son de 70%, según un ingeniero de SpaceX.

Postergación

El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX estaba programado para el pasado miércoles pero fue postergado para hoy por el mal tiempo registrado poco antes de su despegue.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, había señalado Taylor a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley. Mientras que Elon Musk, fundador de la compañía en el 2002, había dicho “es un sueño hecho realidad, nunca pensé que sucedería”.

Los astronautas se quedarán en la Estación Internacional Espacial un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para orbitar hasta 210 días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar